MARN YA REGISTRA INCREMENTO DE RADIACIÓN SOLAR EN NUESTRO PAÍS, ESTAS SON LAS RECOMENDACIONES

“Se debe al tránsito relativo del Sol sobre la región del Ecuador, este es un proceso natural que se da todos los años y que en conjunto con cielos despejados hace que experimentemos más temperaturas durante el día y una disminución de estas cuando el cielo está despejado”, dijo Pichinte, meteorólogo de Medio Ambiente.

Las evidencias están en las altas temperaturas que ya se registran en el país; solamente en este mes, la estación ubicada en el lago de Güija, en Santa Ana, registró 41° C y en la estación del Cerrón Grande, en Cabañas, el termómetro marcó 42.4° C.

Estas condiciones generan que los rayos ultravioleta ingresen con mayor intensidad y puedan causar daños en la salud de las personas.

Por ello, ante este incremento de temperatura y radiación solar (o luz ultravioleta), el Ministerio de Medio Ambiente hace las siguientes recomendaciones:

  • Minimice la exposición al sol entre las 10:00 a. m. y las 2:00 p. m.
  • Si está al aire libre, busque la sombra y utilice ropa de protección, un sombrero de ala ancha y anteojos de sol que bloqueen los rayos UV.
  • Aplíquese generosamente un protector solar de amplio espectro SPF 30+ cada dos horas, incluso si está nublado, y después de nadar o sudar.
  • Tenga cuidado con las superficies brillantes, como arena o el agua de un piscina, que reflejan los rayos UV y aumentan la exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *