(Fotos y Vídeo) ASESINAN A ALCALDE A ESCASOS METROS DE SU VIVIENDA

De acuerdo con los informes preliminares, el funcionario se encontraba a bordo de un vehículo cuando fue interceptado por los agresores, que le propinaron varios disparos a unos metros de su residencia. Sánchez se encontraba solo y debido a la gravedad de las heridas murió instantáneamente, esto en el pais de Guatemala.

Julio Alberto Enríquez Sánchez, alcalde de la ciudad guatemalteca de Zacapa fue asesinado este sábado por dos hombres armados, según informaron medios locales.

Testigos aseguran que los homicidas eran dos hombres que se hacían pasar por albañiles de la zona y huyeron en una motocicleta.

Fotografías publicadas por los cuerpos de socorro mostraron el cuerpo ensangrentado dentro de su vehículo.

Edwin Escobar, presidente de la Asamblea Nacional de Alcaldías Municipales, dijo a la prensa que Enríquez había pedido ayuda pues tenía problemas y rivalidades políticas en su comuna que estaban escalando.

La zona este del país es considera de alta influencia del narcotráfico.

El alcalde había tomado posesión de su cargo en 2016. De acuerdo con la publicación, algunos miembros gubernamentales lo acusaban de irregularidades en su administración.

Por lo menos 4 alcaldes municipales que ganaron las elecciones y tomaron posesión a partir del 2016 han sido asesinados en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *