(Fotografía) CAPTURAN PASTOR SALVADOREÑO EN ESTADOS UNIDOS QUE SEDUCÍA MENORES DE EDAD EN FACEBOOK

Un pastor salvadoreño de Carolina del Norte fue capturado junto a otros 76 detenidos durante un operativo especial contra la explotación sexual de menores realizada de manera paralela en ocho estados del sur del país norteamericano, este habría utilizado cuentas falsas de facebook para cometer delitos sexuales contra menores de edad.

El salvadoreño, quien se encuentra de manera ilegal en el país norteamericano, está detenido en la cárcel del condado Durham acusado de los delitos de explotación sexual de un menor en primer grado, explotación de un menor en segundo grado y libertades indecentes con un menor.

Según autoridades estadounidenses, el sujeto se desempeñaba como pastor viajante en el área de Durham y admitió que utilizó una cuenta falsa de Facebook para seducir a una niña de 14 años de Virginia, y convencerla de producir y enviarle videos sexualmente explícitos.

De acuerdo con la Oficina del Investigaciones Estatal (SBI) en Carolina del Norte, Juan Alberto Juárez Saravia, de 35 años, se encuentra bajo custodia en el condado Durham, acusado de varios cargos de explotación sexual de menores.

Las evidencias indican que podría haber más menores víctimas de Saravia y que muchas de ellas podrían ser indocumentadas, por lo tanto, menos dispuestas a reportar los crímenes cometidos en su contra.

Saravia es uno de los 76 arrestados durante la operación “Impacto Sureño II”, efectuada por 222 agencias del orden estatales y federales en los estados de Alabama, Florida, Georgia, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y West Virginia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *