(Foto) ESTE ES “EL TRECE” Y TODA SU ESTRUCTURA FINANCIERA EN SANTA TECLA

La Policía Nacional Civil (PNC) acompañada de la Fiscalia General de la República (FGR) realizo un mega operativo llamado “Operación Libertad” en el cual querían dar un duro golpe a la Mara Salvatrucha la cual tenia muchos tentáculos en el municipio de Santa Tecla y tambien en el departamento de La Libertad.

Según informó el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, durante el operativo se logró desbaratar una serie de negocios ilícitos pertenecientes a Saul Antonio Turcios (a) El Trece, cabecilla MS detenido en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

Entre las capturas la corporación policía informo de al menos 18 capturas, entre los capturados se revelaron las identidades de Marvin Ivan Flores Lopez, alias “El Flaco de Alaska”; cabecilla de la pandilla que opera en dicha ciudad, Abrahan Solorzano Alas, alias “La Vaca”,  Kenia Lorena Hernandez; ambos esposos que operaban un negocio vinculado a la estrutura criminal.

El Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), veteranos de guerra y empleados de Educación son algunas de las organizaciones que eran financiadas con dinero de la Mara Salvatrucha (MS), según información de la Policía Nacional Civil (PNC).

Sin embargo el MTP catalogó como “irresponsables” las declaraciones del director de la PNC y consideran que todo es una campaña de desprestigio. Además aseguran que si la persona detenida pedía dinero “lo hacía a título personal”.

El director de la corporación policial dijo que en total son 63 bienes a incautar e inmovilizar entre estos una funeraria, hoteles, viviendas y una hacienda.

Las incautaciones y los detenidos serán presentados en las próximas horas en las instalaciones del parque Bicentenarios de esta capital.

Saul Antonio Turcios (a) El Trece

Capturados en “Operación Libertad”

Bienes incautados a pandilleros de la Mara Salvatrucha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *