(Imagen) DESCUBREN DECENAS DE SALVADOREÑOS OCULTOS CON CAJAS INTENTANDO CRUZAR FRONTERA

Varias decenas de salvadoreños indocumentados fueron descubiertos ocultos con cajas en un bus por elementos de la Policía Federal de México, entre estos iban varios menores de edad y dos traficantes de personas o “coyotes”.

Según información de autoridades mexicanas , el hecho tuvo lugar sobre la carretera a Torreón, en Saltillo, Coahuila. México.

Durante un operativo de tránsito en la carretera federal Saltillo-Torreón, agentes de la División de Seguridad Regional detectaron una unidad tipo autobús color blanco que circulaba sin mostrar en el exterior ningún tipo de identificación lo que les hizo merecedores de una multa según reglamento de tránsito en méxico.

Al aproximarse al autobús para levantar la infracción correspondiente, los elementos federales se percataron que en el interior de la unidad se encontraban depositadas diversas cajas de cartón desde el piso hasta el techo, por lo que el operador manifestó que, junto con su acompañante, venían de hacer unas compras y se dirigían a la ciudad de Monterrey.

Sin embargo, el chofer no pudo demostrar con ningún documento la adquisición de la supuesta mercancía, por lo que los agentes federales realizaron una revisión más exhaustiva del autobús.

Luego de retirar algunas de las cajas, detectaron que varias personas se ocultaban detrás de éstas, quienes manifestaron ser originarios de El Salvador y que viajaban sin documentos que acreditaran su legal tránsito por territorio nacional.

Se contabilizaron 53 indocumentados de origen salvadoreño, entre ellos 16 eran menores de edad, seis de ellos no iban acompañados por nadie. De acuerdo con la información los migrantes viajaban en condiciones de hacinamiento y peligraba su vida, por lo que fue asegurado un autobús foráneo en el que viajaban.

Los “coyotes” que se dedican al tráfico de personas cobrando grandes sumas de dinero por ingresarlos de forma ilegal al país vecino de Estados Unidos, fueron capturados por las autoridades mexicanas. Los inmigrantes salvadoreños serán retornados a El Salvador en próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *