APOPA, EX-ALCALDE ELÍAS HERNÁNDEZ A JUICIO POR OTRO GRAVE DELITO

El día de ayer jueves, el Juzgado Especializado de Instrucción “B” pasó a juicio al ex alcalde de Apopa, José Elías Hernández Hernández, y otros 31 imputados acusados por homicidio agravado tentado y organizaciones terroristas, luego de haberse llevado a cabo la audiencia preliminar contra dichos acusados en el mismo juzgado.

La jueza basó su resolución en la prueba presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), la cual fue aceptada parcialmente. El caso enfrentará una vista pública en un juzgado especializado de sentencia por definir dentro de unos días.

Según datos, el intento de homicidio se registró el 16 de junio de 2013, en Popotlán, Apopa; cuando por motivos aún no específicos unos hampones le dispararon al ofendido, quienes lo dieron por muerto, pero milagrosamente sobrevivió luego de ser acribillado a balazos por sus atacantes.

Dentro del proceso se menciona a Lennín Alexander Oliva, Oscar Steven O., Kevin Alexander C., Francisco Alfredo M., Osmín Stanley Cruz S., Fredy Elmer B. y al exalcalde José Elías Hernández.

El ex alcalde de Apopa, Elías Hernández purga una pena de hasta 12 años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas y fue condenado por el Juzgado Especializado de Sentencia “A”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *